Al sol, a la sangre, al humo y a la felicidad en general.

junio 26, 2011

Y así como se veían ángeles colgando de los edificios, se veían las gigantes olas de emociones chocando con la orilla de una playa de ensueño.
El sonido era sordo como sordas eran las explicaciones que rebotaban en las paredes de la habitación que siempre quise.
Dos espejos parecían dormidos pero se susurraban reflejos desesperados y angustiosos, recostados sobre las nubes de sus días nublados.
La última palabra que se escucho en la calle despoblada fueron exclamaciones de amor y de locura y quedaron ciegos todos en el mundo.

junio 20, 2011

El diablo hizo transacciones en mi habitación, lo vi deslizar la uña de su delgado dedo por las paredes agrietadas que hoy me encapsulan. Lo vi desterrar la agonía de los finales dulces, inconclusos... Lo vi agitar el puño y vociferar traiciones.
Pasó por alto las interrogantes que formularon mis labios, selló su pacto conmigo, sedujo con silencios a las orillas de mis pecados.
Y ahora aquí estoy, domadora de bestias, triunfadora sobre arpías, escupo tu cielo y tu frente, ojos grandes que no supieron esperar...

junio 15, 2011

Se mi sangre o un día de otoño.
Pájaro poseído, canto del loco.
Un día cualquiera, que tu imaginación decida. Tu criterio pordiosero, tu malévola justicia.

Se el resplandor de una ventana o la aparición de un ánima errante.
Luz color cristales, brillo de acuarela.
Cualquiera sea la hora en que detengas tus ojos hacia el cielo.

Se una pincelada austera de lo que sea que significa la existencia.
Curiosidad de gato, nocturna mirada escurridiza.
En el momento que sea escogido por tus dedos, tus dedos en un relámpago. Fulgor.

Se el aire que me falta o la agresividad de la raza.
Místico sonido, líquido beso en el desierto.
Cuando sea que quieras, cuando voltees tu cabeza y un guiño de tu ojo sea la señal inequívoca.

junio 05, 2011

Todos los lugares en los que he estado. Los ojos que he reventado, las huellas marcadas en el barro, el sol en la cara, en la espalda. El viento en el pelo. Los años que fueron.

Todas las cosas que he dicho. Pájaros que perdí en el horizonte, papeles que quemé. Pestañas quebradas, cristales en el piso y en las manos. Pálidas conclusiones, arrebatos idiotas.

Todo cuanto he pensado. Material adherido al cuerpo, letras estropeadas, tergiversadas. Pánico e incapacidad. Veo sombras bajo la puerta, escucho pasos.

Todo lo que he perdido, una amiga que dejé en el fondo del mar, una disculpa que llegó muy tarde. Un grito que fue silenciado por la violenta ráfaga entre tu casa y la mía. Un abrazo que fue arruinado por la espesa nube que dejé caer en tu cabeza, descuidada y torpe.

Todo lo que he mentido, provocaciones egoístas. Racionalizaciones con doble filo, propósito adverso, puntada con hilo. Manipulación experta.